16 oct 2011

Look Ahumado en negro

Siii chicas!! Un ahumado pero bueno aunque sé que muchas lo dominais hay algunas que me lo han pedido y yo me debo un poquito a todas por suscribiros tanto al canal de youtube mio como aquí.
En este post os vengo a mostrar como yo me hago los ojos ahumados o smokey eyes. Este look consiste en marcar mucho los ojos y aunque el más conocido es en color negro y marrón se puede realizar con cualquier color.
También podéis utilizar sombras mates o con brillo y en mi video he combinado las dos.
Lo que importa de verdad en el ahumado para que se vea quede  es que esté muy bien difuminado y la mirada muy marcada con el khol negro.
Es un look perfecto para salir de noche y por el dia en tonos marrones y menos marcado queda ideal de la muerte.
Los labios pueden combinarse o bien de color nude bien discretos por recarga ya la mirada o con tendencia de labios rojos muy vivos que entonces queda un look muy explosivo.
Os pongo la foto de mi ahumado en negro combinado con labios rojos.


                                               ¿Que vamos a necesitar?
 
1) Un lápiz negro para utilizarlo como base para la sombra o un jumbo negro.Si es cremoso mucho mejor, yo utilizare el black mania de essence.

2) Una prebase para sombras yo utilizo la de shadow insurance de too faced. Si no tenéis no pasa nada pero valen lo que cuestan  ya que hace que las sombras tengan más intensidad y que nos dure mucho más. También podeís hacer ir de prebase la sombra en crema de Paint pot Painterly de Mac.

3) Una sombra que queráis para hacer el look yo en este caso voy a hacer el smokey  con una sombra negra y una de transición con efecto un poco metalizado en tonalidad marronacea. Y he utilizado una sombra  con brillo también para el arco de la ceja y os aconsejo que nunca sea blanco nuclear.

4) Máscara de pestañas. Y opcional pestañas postizas ( yo las he puesto en este look).

5) las brochas básicas: un pincel para aplicar sombras y uno para difuminar. Podéis encontrarlos en Mercadona para empezar.

6) Después nos pondremos en el rostro nuestra base preferida , polvos matificantes, el contorneador, iluminador, colorete y labial.

                                                ¿Los pasos a seguir?

Aplicamos la prebase por todo el párpado móvil y fijo superior y por la raíz de las pestañas inferiores. Este paso nos iguala mucho el tono del párpado.


Con el lápiz negro pasamos a maquillarnos bien el párpado móvil y lo rellenamos todo y atención sin subirlo demasiado, ya que difuminaremos los bordes y no queremos que se nos enborrone todo. Y sin dejarse ningún hueco sin maquillar a raíz de las pestañas ni en el extremo del párpado.
Delineamos las pestañas inferiores y la línea interna del ojo con el mismo lápiz que hemos utilizado como prebase.

Ahora difuminamos el borde del lápiz y lo extendemos bien por todo el párpado para que luego no nos salgan pliegues. Lo podemos difuminar incluso con el dedo si es que no tenemos brochas y sino con una de pelo sintético nos apañamos!

Aplicamos la sombra negra por todo el párpado a toquecitos ya que así daremos más intensidad de color. La aplicamos solo por el párpado móvil no más arriba ya que luego lo difuminaremos poco a poco.

Para difuminar la sombra lo hacemos con movimientos de pequeños circulitos y de lado a lado. Difuminaremos hasta que la sombra quede muy integrada y no se vea ningún corte (eso es lo difícil). Si la sombra vemos que no se difumina bien podemos coger con el mismo pincel de difuminar un poco de sombra marrón y aplicarlo justo en la cuenca . Como al difuminar habremos perdido intensidad volvemos a aplicar sombra a raíz de las pestañas.

Ahora Iluminamos con la sombra clarita debajo de la ceja ( la de color vainilla en mi caso) y también la integramos con el difuminado de la sombra marrón y negra anterior. Podemos iluminar el lagrimal con esta misma sombra o con una más blanca.

Aplicamos un poco de sombra negra en las pestañas inferiores difuminándolo también.

Aplicamos máscara de pestañas o pestañas postizas y ya estaría el look !!

 

He colgado un video con esta técnica y prometo hacer un smokey eyes marrón para uso diario y más discretito siguiendo los mismos pasos también lo podéis intentar vosotras!!!

Ahí va mi video.


Os propongo un reto.

Colgar vuestro ahumado en el color que queráis en mi facebook, os animais?

Venga chicas que empiece cucahb.... te va el reto? Y alguna más?

Poned reto de Yesbeautyface ahumado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje pero se respetuoso.